Se reúne Evodio Velázquez con ejecutivos de aerolíneas y navieras en Estados Unidos

/ 1058

evodio_reunion_eu (1)

Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2016. – El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez cumplió en ciudades de la Unión Americana una agenda diplomática y de fortalecimiento turístico, sosteniendo encuentros de trabajo en Houston y Miami con representantes de líneas aéreas, navieras, cónsules, y funcionarios estadounidenses, para presentar el trabajo que en materia de seguridad realizan los tres órdenes de gobierno a favor de este destino de playa.

Al continuar con la gira de trabajo en Estados Unidos este viernes, el alcalde de Acapulco en la ciudad de Miami, Florida, encabezó encuentros con el Jefe de la Oficina de Desarrollo Económico y Comercio Internacional de Miami Dade County, Manuel J. González, con quien busca dar seguimiento concreto para el impulso y diversificación del mercado turístico entre Acapulco y dicha ciudad americana.

De manera conjunta con la delegación guerrerense, Evodio Velázquez también sostuvo este día una reunión con ejecutivos de la naviera Norwegian Cruise Line, entre ellos el vicepresidente de Operaciones, Capitán Luigi Razeto y el director de Seguridad Global, Matthew Lewis, a quienes presentaron la estrategia de seguridad realizada por los tres órdenes de gobierno.

Además, se dieron a conocer los operativos de blindaje para la zona turística durante el arribo de los cruceros, se aclararon dudas y se fortaleció la relación con la naviera, que es de las que más han confiado en Acapulco; el objetivo es asegurar la visita de sus cruceros programados para este año.

evodio_reunion_eu (2)

El alcalde de Acapulco destacó que la agenda de actividades diplomáticas y de promoción turística en Estados Unidos es un acierto de las autoridades estatales y municipales, que se han unido con acciones concretas para conservar y fortalecer las ventanas internacionales que tiene el puerto, labor que él mismo encabezó siendo alcalde electo y que hoy más que nunca debe continuar como responsable directo del destino turístico.

“Hoy soy el alcalde, si lo hice como alcalde electo, lo hago como alcalde constitucional; genera confianza, le estamos dando a conocer y ellos lo saben, de los compromiso que adquirimos con el tema de la policía turística que es una realidad, con el tema de CAPTA que  lo fortalecimos, con el tema de Zonatur que nos permite tener mantenida y conservada la ciudad, en el tema de un gabinete de turismo encabezado por un profesional, con una ruta clara de capacitación al turistero, de orientación, de promoción y la buena coordinación que hay con la federación y el estado, va a permitir que estemos dando mayor confianza”, subrayó.

En la agenda de actividades de este día, participaron el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona con la representación del gobernador, Héctor Astudillo Flores; el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el diputado local Ernesto Fidel González Pérez, presidente de la comisión de Turismo en el Congreso de Guerrero; así como funcionarios estatales y municipales de las áreas de turismo y seguridad pública.

El pasado miércoles 25 de mayo, el presidente municipal, Evodio Velázquez gestionó la permanencia de vuelos internacionales hacia Acapulco mediante una reunión con Vic Kerckhoff, director de Ventas de la línea aérea UNITED; en un encuentro celebrado en el consulado de México en Houston, Texas; donde fortaleció los vínculos con la empresa aérea, haciendo compromisos que permitan que el vuelo directo Houston-Acapulco se mantenga vigente.

El alcalde también se reunió con el cónsul general de México en la ciudad de Houston, Oscar Rodríguez Cabrera, con quien compartió la necesidad de hacer una campaña de promoción sobre las maravillas que tiene Acapulco como destino turístico y logró fortalecer la parte diplomática con esa ciudad, pidiendo al cónsul ser promotor del puerto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *