Se concretaron 35 mil 748 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2024

    En el cierre de actividades del Tianguis Turístico 2024, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que se concretaron 35 mil 748 citas de negocios, con la presencia de mil 115 compradores y 833 empresas, pertenecientes a 43 naciones.

    Anuncio

    *Asistieron mil 115 compradores y 833 empresas de 43 naciones

    *Se cumplió el objetivo en el Tianguis Turístico: Miguel Torruco Marqués

    Acapulco Gro; a 12 de abril de 2024.- En el cierre de actividades del Tianguis Turístico 2024, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués informó que se concretaron 35 mil 748 citas de negocios, con la presencia de mil 115 compradores y 833 empresas, pertenecientes a 43 naciones. El 63.1 por ciento de los compradores fueron nacionales y el 36.9 por ciento internacionales, con un volumen de venta estimado por transacciones de negocios por 438 millones de pesos.

    En conferencia de prensa para dar los detalles sobre los logros alcanzados, se destacó el gran esfuerzo realizado para lograr que a más de cinco meses del paso del huracán Otis, el puerto de Acapulco estuviera en condiciones para recibir a los tianguistas que participaron en este evento de talla internacional.

    “Se cumple con el objetivo, decirle al mundo que Acapulco está presente, Acapulco vive, Acapulco vivirá y será una vez más un gran destino internacional”, dijo.

    “Nuestro agradecimiento profundo a la gobernadora del estado de Guerrero, mi buena amiga Evelyn Salgado Pineda, a quien admiro por su talento y liderazgo”, añadió el titular de Turismo federal.

    Se dio a conocer que en materia de ocupación hotelera se registró el 79.6 por ciento en los 9 mil 500 cuartos que se encuentran disponibles en Acapulco. En consumo de hospedaje, hubo una derrama de 73.2 millones de pesos, así como un consumo de servicios turísticos de 938 millones de pesos durante la semana del evento.

    Como parte del informe final, en lo que respecta a la participación por países, México se ubicó con el 63.1 por ciento, Estados Unidos con un 10.8, Colombia con 7.9 por ciento, España con 4.1 y otras naciones, con 14.1 puntos. Los productos turísticos que más se ofertaron fueron en primer lugar el Turismo Cultural, seguido por el de Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, y por último, el Gastronómico, lo que expresa un nuevo perfil de los turistas.

    En cuanto a los destinos nacionales, el orden de preferencias ubica a Cancún en primer sitio, Acapulco, Ciudad de México, Los Cabos, Riviera Maya, Oaxaca, Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Guadalajara.

    Además, en esta edición se incluyó al Mundo Maya, con la participación de Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador.

    Como parte de esta ceremonia, se hizo entrega de los Premios Mágicos por Excelencias 2024, en el que el municipio de Taxco de Alarcón ganó en la categoría Excelencias Religión.

    En este acto estuvo presente el secretario de Turismo estatal, así como integrantes del sector provenientes de los diversos estados; autoridades civiles, empresarios y medios de comunicación.