Paro laboral obliga a diputados de Guerrero trabajar en un hotel habilitado como sede alterna del Congreso

/ 1145

paro_labores_congreso_guerrero (1)

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 12 de Mayo del 2016. – Por segundo día consecutivo, diputados locales de Guerrero fueron obligados a sesionar en un hotel que fue habilitado como sede alterna del Congreso local, debido al paro laboral y toma de instalaciones que mantienen unos 170 trabajadores que exigen aumento salarial y mejores prestaciones.

Desde este miércoles, los trabajadores agremiados a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), pararon labores y se plantaron en los accesos principales del recinto legislativo, para exigir que se les otorgue un 13 por ciento de aumento salarial, además de solucionar favorablemente un pliego petitorio con 34 puntos que incluyen mejores prestaciones laborales.

Lenin Hernández Mena, secretario general de dicha organización sindical, advirtió que sus representados se mantendrán en lucha porque “hasta el momento no se ha logrado alcanzar ningún acuerdo con la comisión de gobierno, y por eso se mantendrá el movimiento hasta que se resuelvan positivamente sus demandas”.

Por su parte, la diputada Flor Ocampo Añorve, presidenta del Congreso Local, confirmó que la reunión que sostuvo con la comisión de trabajadores inconformes, termino sin ningún avance “porque se les indico que no hay recursos para otorgarles un incremento salarial como el que piden, además de que el presupuesto ya se ha etiquetado y no se puede modificar a estas alturas”.

paro_labores_congreso_guerrero (2)

Los trabajadores inconformes refirieron que desde hace tres legislaturas el aumento salarial ha sido apenas el 3 por ciento con respecto al salario base, mientras que para los empleados del Poder Ejecutivo el incremento ha sido de hasta 18 por ciento y con mejores prestaciones sociales.

Derivado de esa situación, la mesa directiva del Congreso local determino habilitar un salón del hotel Paradise Inn, como sede alterna del recinto legislativo, con el objeto de desahogar las dos últimas sesiones correspondientes al actual periodo ordinario de sesiones que culmina este jueves.

De esta forma, los legisladores locales sesionaron este miércoles en la sede alterna bajo un importante resguardo policiaco que mantiene cercado los alrededores del hotel sede, mismo que se localiza a un costado de la central de autobuses foráneos en la salida norte de Chilpancingo.

Se espera que la última sesión del periodo ordinario de sesiones se desarrolle sin contratiempo alguno, a pesar de que un grupo de estudiantes normalistas de Ayotzinapa bloquearon durante varios minutos la Autopista del Sol en el punto conocido como Parador del Márquez, para exigir una reunión con legisladores locales, lo cual finalmente se acordó llevar a cabo este viernes en la sede alterna del Congreso local, a partir de las 10 de la mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *