Ciudadanos paralizan Chilpancingo con bloqueos, exigen agua potable

/ 1081

agua chilpo 1

Texto y Fotos Cortesía de José Molina de la Cruz / Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; a 12 de Mayo del 2016.- Ciudadanos de Chilpancingo mantienen bloqueadas tres calles del centro para exigirle al presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena y a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que cumpla con el suministro del vital líquido.

agua chilpo

Después del medio día más de 50 personas bloquearon la vialidad de las calles Heroínas del Sur, esquina con Ignacio Manuel Altamirano, así como 5 de Febrero e Ignacio Zaragoza, para denunciar que desde hace más de un mes sufren la escasez de agua potable en sus hogares.

“No es posible que las autoridades no cumplan sus promesas, como el presidente que prometió muchas cosas durante su campaña y ahora que está donde está no las cumple, una de ellas es el problema de agua potable”, denunció uno de los vecinos.

“Algunas de las vecinas tienen que ponerle el mismo uniforme de la escuela a sus hijos sin lavarlos, pues no contamos con el servicio de agua potable desde hace más de un mes”, continuó.

Así mismo, los inconformes afirmaron que tienen comprar agua a las pipas repartidoras, cuyo costo es de 250 pesos por cada semana y por familia.

Después de más de dos horas de mantener las calles bloqueadas, hasta el lugar no se había presentado ninguna autoridad del ayuntamiento capitalino, ni siquiera la Capach.

Ante los bloqueos se registró un caos vehicular y molestia entre los automovilistas, e incluso algunos conductores circulaban en sentido contrario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *