Firman convenio de colaboración la Secultura y UAGro

0
1247

secultura_uagro_convenio (2)

Acapulco, Gro. 12 de Mayo del 2016. – Con el fin de promover una agenda cultural conjunta en talentos artísticos y espacios culturales, la Secretaria de Cultura del estado, Alicia Sierra Navarro y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmaron un convenio de colaboración para fortalecer ambas instituciones en su trabajo hacia la sociedad.

Alicia Sierra comentó que el gobernador Héctor Astudillo ha dado instrucciones de vinculación con las instituciones educativas durante el trabajo cotidiano con los académicos y alumnos.

Enfatizó que en los próximos festivales culturales que se tienen en las 8 regiones del estado se tomará en cuenta los talentos artísticos de la UAGro, como la Tuna Universitaria que es pieza importante en las “callejoneadas” en las Jornadas Alarconianas que están por iniciar este fin de semana en Taxco.

secultura_uagro_convenio (1)

Al evento protocolario en Acapulco también estuvieron el Subsecretario de Recientos Culturales de la Secultura, Jesús López Baza; el Director de Extensión Universitario de la UAGro, Confesor Díaz Terrones; el Coordinador de la Zona Sur de la UAGro, Efrén Arellano Cisneros y el Director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores.