Marcha CETEG en Chilpancingo; exigen reinstalación de los maestros cesados

/ 1006

Marcha CETEG en Chilpancingo 2

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro., a 19 de Julio del 2016.- Miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), la fracción que dirige la maestra Antonia Morales Vélez marcharon en Chilpancingo para exigir al gobierno del estado y federal la reinstalación de los maestros que fueron cesados.



Unos 200 maestros iniciaron una marcha alrededor de las 11:00 de la mañana de la Alameda “Granados Maldonado” por las avenidas del centro de Chilpancingo a fin de manifestar su rechazo a la reforma educativa y la evaluación docente.

En esta movilización exigieron al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, que si quiere destensar el conflicto magisterial intervenga ante la federación para que los 951 docentes cesados sean reinstalados en sus trabajos o de lo contrario no habrá tregua durante este periodo vacacional.

Advirtieron a los funcionarios del Gobierno del Estado y principalmente de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que donde se encuentren irán a buscarlos para ajustar cuentas con los maestros despedidos y mientras no frenen la Reforma Educativa, no habrá paz para el gobierno.

Los profesores criticaron que mientras el desempleo en el país crece, y miles de jóvenes que no tienen acceso a empleos dignos, ni a la educación, el gobierno responde con el despido masivo de trabajadores de la educación.

Marcha CETEG en Chilpancingo

Pasadas las 12:00 horas el contingente arribó al Congreso del Estado y se plantaron en los alrededores, donde realizaron un mitin para repudiar los ataques del Gobierno en contra del Magisterio, de las organizaciones sociales y de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

En la fachada realizaron pintas en solidaridad con los pobladores de Nochixtlán, con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, y con organizaciones de la Montaña que protestaban en este recinto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *