Protestan organizaciones sociales de Tlapa en Congreso de Guerrero

organizaciones_sociales_congreso

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2016. – Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y del Frente Popular de Tlapa protestan afuera del Congreso de Guerrero para exigir que el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Jesús Noé Abundio cumpla con sus peticiones.

Los manifestantes exigen que la sede legislativa intervenga para que el alcalde se ese municipio cumpla con las obras públicas, como el agua potable, drenaje y la red eléctrica, así como la pavimentación en varias colonias de esa ciudad.

Desde las 10:30 de la mañana de este martes, más de 60 personas provenientes de la Montaña llegaron hasta el inmueble a bordo de varios vehículos para tomar la entrada del establecimiento y colocar lonas donde se leen sus demandas.

Otra de las demandas es que no se haga la duplicación de sellos y nombramientos de la autoridad de la colonia Lázaro Cárdenas, exigen la entrega de la delegación municipal, seguridad pública y respeto a la obra publicitaria.

organizaciones_sociales_congreso1

También entre sus peticiones es que los hermanos Rafael y Hermenegildo Vázquez Sierra les entreguen un predio de áreas verdes que se encuentra en la colonia Tepeyac, quienes junto con un antiguo alcalde de nombre Rufino con los mismos apellidos se apoderaron del predio, donde estaba programado construirse las instalaciones de la Unidad Deportiva.

En las lonas que colocaron también exigen la libertad de presos políticos y justicia para el maestro Antonio Vivar, quien perdió la vida tras un enfrentamiento contra policías antimotines durante el año pasado.

Hasta después de las 12:00 horas una comisión de los pobladores ingresaron a la sede legislativa para ser atendidos.