Marcha CETEG al cumplirse 21 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

/ 708
marcha_ceteg_chilpancingo_ayotzinapa

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2016 (IRZA). – Profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) realizaron aquí una marcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala.

Mientras que, en la Ciudad de México, familiares de los 43 desaparecidos y militantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la que está afiliada la CETEG, realizaron una marcha con el mismo propósito y en rechazo de la reforma educativa que aplica el Gobierno Federal en todo el país.

Aquí los maestros bloquearon las avenidas Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, en donde quemaron monigotes de papel que asemejaban al presidente Enrique Peña, al secretario de Educación, Aurelio Nuño y al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Este domingo se cumplieron 21 meses de los hechos de Iguala, en donde seis personas fueron asesinadas, entre ellos tres estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y 43 alumnos de esa Escuela están desaparecidos.

Los maestros que participaron en la movilización pertenecen al grupo de la CETEG que dirige el secretario general de esta organización, Ramos Reyes Guerrero.

Por la tarde de este mismo día, la otra fracción que dirige la profesora Antonia Morales realizó un acto político-cultural en la Plaza Cívica Primer “Congreso de Anáhuac”, también por los 43 y en rechazo a la reforma educativa.

Las movilizaciones transcurrieron sin incidentes que lamentar.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *