Encabezan Héctor Astudillo y José Antonio Meade revisión de los avances de la Estrategia Nacional de Inclusión

astudillo y made

*Se reúnen con representantes de los distintos órdenes de gobierno para revisar las cuestiones en materia de salud, educación, alimentación y vivienda.

*Reconoce el gobernador el apoyo de la Federación.

*“Estamos entusiasmados haciendo equipo y caminando como uno solo en beneficio de un Guerrero incluyente”, señala Meade.

Acapulco, Gro; a 29 de Mayo del 2016.- Con el propósito de evaluar el avance en la coordinación de esfuerzos en materia de salud, educación, alimentación y vivienda, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el secretario federal de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Meade Kuribreña; encabezaron la reunión con representantes de los distintos niveles de gobierno, esto en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión.

astudillo y made 2

Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que esta reunión tiene como propósito darle seguimiento a las mesas de trabajo que se han venido realizando desde hace cuatro meses, en donde a través de la coordinación de las diferentes dependencias, se lleva a cabo un alineamiento de las estrategias aplicadas en los diversos rubros.

Astudillo Flores destacó que este trabajo se ha consolidado gracias al apoyo de la Federación, quien en todo momento ha impulsado diversas estrategias y programas en el estado. Prueba de ello, dijo, es la presencia de los distintos secretarios y subsecretarios, quienes con su esfuerzo contribuyen e impulsan el progreso de Guerrero.

astudillo y made 1

Durante su intervención, el titular de SEDESOL federal detalló que en esta reunión se revisarán los más de 200 acuerdos alcanzados en más de 40 sesiones, los cuales tienen como propósito asegurar que el Gobierno de la República esté cerca de Guerrero y sus habitantes mediante una coordinación estrecha e incluyente.

“En el ánimo de construir un Guerrero mucho más incluyente, un Guerrero en donde  por la vía de la coordinación nos aseguremos que esté presente la educación, la salud, la alimentación y la vivienda, un Guerrero que trabaja unido en coordinación”, señaló a la vez que reconoció la presencia, liderazgo y compromiso del gobernador Héctor Astudillo.

Dijo que en este marco se revisará la agenda de inclusión y se dará prioridad a los puntos que permitan superar los retos en los distintos rubros, coordinando esfuerzos y despliegues interinstitucionales. Destacó las acciones más significativas, como la puesta en marcha del programa de seguridad social, el apoyo alimentario y adelantó que este lunes estará en el puerto el presidente Enrique Peña Nieto para el relanzamiento de la Estrategia Nacional de Comedores Comunitarios.

“Estamos entusiasmados haciendo equipo y caminando como uno solo en beneficio de un Guerrero incluyente. Estamos conscientes, como dice el gobernador, que Guerrero nos necesita a todos y aquí estamos todos los que en beneficio de Guerrero estamos trabajando”, concluyó.