Advierten jubilados y pensionados plantarse indefinidamente en el Palacio de Gobierno

/ 431
pensionados_jubilados_bloqueos

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2016 (IRZA). – Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado amagan con realizar un plantón indefinido en Palacio de Gobierno, los primeros días de julio próximo, porque el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) nuevamente les ha demorado sus pagos de diversas prestaciones.

Los jubilados y pensionados, en tono molesto, denunciaron que Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, director del ISSSPEG, está desviando los recursos económicos para pagos de personas que recientemente se acaban de jubilar, lo que consideran injusto.

Así pues, cuestionaron que a jubilados y pensionados que tienen antigüedad y que ya cotizaron con sus pagos cuando eran en activos, ahora sólo “nos marginan porque estamos viejitos, nos están rezagando nuestras percepciones mensuales”, denunciaron.

Ciro Lezama Cruz, presidente del Consejo Estatal de Jubilados y Pensionados de la Asociación Civil número 1, denunció este martes en conferencia de prensa que el director del ISSSPEG, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, salió “igual o peor” que el ex director David Guzmán Sagredo, quien siempre se dedicó a desviar sus recursos económicos.

El dirigente de jubilados y pensionados demandó los pagos para sus compañeros de manera imparcial y justa, porque como eslogan llevan “Por la Justicia Social” y la del gobernador es “Orden y Paz”, lo que “aún no comprende el director del ISSSPEG, quien está realizando los pagos a jubilados y pensionados a su manera e irregular”, acusó.

Los jubilados reprocharon a Urióstegui Alarcón que les ha retenido al menos cinco meses de pago a familiares de sus compañeros fallecidos, lo que asciende a más de 2 millones.

Además, están demandando el pago del bono del Día de las Madres, equivalente a 4 mil pesos, y que les había prometido para este 10 de junio pasado; sin embargo, reclamaron que sólo les da evasivas y que ya están hartos de tantas justificaciones.

Agregó que también les adeudan 2 millones de pesos del Seguro Mutualista y su retroactivo del año 2015.

Además, anticipó que en agosto el gobernador Héctor Astudillo Flores decretaría otro incremento retroactivo, y cuestionó que, si Jesús Manuel Urióstegui no les ha pagado ese concepto del año 2015, menos les entregará el pago retroactivo del 2016.

Los jubilados y pensionados criticaron a Urióstegui Alarcón porque está cumpliendo los compromisos del año pasado y el actual en personas que recientemente se han jubilado, pero “a los de atrás no les está pagando”, y agregó que la presión de sus compañeros de gremio es demasiada, lo que los obliga a protestar.

Lezama Cruz insistió en que el gobernador Astudillo Flores tiene que saber de las irregularidades que están ocurriendo en el ISSSPEG, porque Jesús Manuel Urióstegui Alarcón continúa desviando los recursos para pagos de conceptos no contemplados.

Advirtió que, si en 15 días no se corrigen esas irregularidades, los primeros días de julio próximo realizarán un plantón indefinido en Palacio de Gobierno, porque ellos ya están grandes y enfermos como para andar bloqueando vialidades.

(www.agenciairza.com)

Related Posts