Con éxito se desarrolla el sexto día de competencias de la Paralimpiada 2016

/ 438

paralimpiada_acapulco_deportistas (1)

Acapulco, Gro. 15 de Junio del 2016. – En un ambiente de compañerismo y ánimo, se desarrollaron las competencias en el sexto día de la Paralimpiada 2016, esta vez tocó el turno a las disciplinas de Atletismo, Lanzamiento de bala, Natación y Salto de longitud, en donde se contó con la participación de deportistas ciegos y débiles visuales.

Los atletas especiales de alto rendimiento pertenecientes a Ciudad de México, Nuevo León, Morelos, Veracruz, Estado de México y Guerrero, entre otros estados, disfrutaron del buen clima que ofreció el puerto de Acapulco, logrando desarrollar de mejor manera sus competencias.

Liz López, quien participa en Lanzamiento de Bala y que ejerce la profesión de periodista, destacó que “el estado de Guerrero está impulsando el deporte adaptado a nivel juvenil al ser sede de estos juegos paralímpicos, dándole la oportunidad a la gente de conocer el paralimpismo”.

paralimpiada_acapulco_deportistas (2)

En tanto que su madre, la señora Elizabeth López Castillo dijo que estas actividades permiten que los jóvenes crezcan y desarrollen diversas habilidades, además de que es una oportunidad para integrarse y convivir. “El deporte les transforma la vida a estos jóvenes, les permite crecer, desarrollarse, levantarse de su cama y tener una vida llena de aventuras y sobretodo les permite convivir en una sociedad que los hace sentir bien y respaldados al grado que se les olvida su discapacidad”, añadió.

Por su parte, entrenador de Boccia de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Ciudad de México, David Adán Hernández Trujillo resaltó el apoyo otorgado por el gobierno del estado para que los competidores y sus familias tengan todas las facilidades durante su estancia en el puerto.  “Principalmente para que los chicos estén a gusto y contentos y hacer que la disciplina en la que estamos se lleve de una manera notable para el crecimiento de los deportistas con parálisis cerebral”, añadió.

paralimpiada_acapulco_deportistas (3)

Por último, Hernández Trujillo hizo un llamado a la sociedad para involucrarse en el deporte adaptado y en el caso de tener a un familiar con alguna capacidad diferente, buscar los apoyos en asociaciones que transformarán la vida de niños, niñas y jóvenes con capacidades diferentes e integrándolos en la dinámica social.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *