Morena asume la bancada en el Congreso del estado

/ 443

*Pablo Amílcar Sandoval presidirá la Jucopo

*Verónica Muñoz Parra encabezará la Mesa Directiva

Chilpancingo, Gro. 29 de Agosto del 2018. – Tras doce horas de intenso “jaloneo”, los diputados electos se repartieron la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva de la 62 Legislatura del Congreso local.

Una de las principales atribuciones o facultades de la Jucopo tiene que ver con el control administrativo y financiero del Congreso local.

La Jucopo será presidida por el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien, además, la noche del martes fue designado como coordinador de la fracción de Morena integrada por 19 diputados.

Mientras tanto, la Mesa Directiva fue para la fracción del PRI, la cual será presidida por la diputada María Verónica Muñoz Parra. La bancada priista será la segunda fuerza política con 9 diputados.

La sesión para la instalación de la Mesa Directiva de la Legislatura entrante inició a las 22:30 horas, coordinada por la diputada Elva Ramírez Venancio, presidenta de la Mesa Directiva de la agonizante Legislatura.

Por 44 votos a favor y una abstención, la Mesa Directiva quedó integrada po Verónica Muñoz Parra, del PRI, como presidenta; Norma Otilia Hernández Martínez, de Morena, como primera vicepresidenta; y Perla Edith Martínez Ríos, del PRD, como segunda vicepresidenta.

Mediante votación por cédula fueron electos también los secretarios propietarios Adalid Pérez Galeana, de Morena; Guadalupe González Suástegui, del PAN; así como los suplentes Manuel Quiñoz Cortés e Hilda Jennifer Ponce Mendoza, ambos del PVME.

A las 11:01 de la noche, la Mesa Directiva saliente declaró electa la planilla. Cuatro minutos después, los cinco diputados rindieron protesta.

Los 46 diputados electos fueron citados a la ceremonia de instalación de la 62 Legislatura que se efectuará este sábado 1 de septiembre a las 10:00 de la mañana en el Recinto de la Sede Legislativa

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *