Padres de familia de Atoyac, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo

/ 310

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – Padres de familia de la escuela primaria “Juan R. Escudero” de la comunidad de Cacalutla, municipio de Atoyac de Álvarez, bloquean la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la asignación de maestros.

Los padres de familia exigen la reposición de tres maestros, quienes denuncian que han estado solicitando desde hace 2 años, pero la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ha hecho caso omiso.

Desde las 08:00 de la mañana de este jueves los padres de familia y personal docente bloqueó la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de su comunidad, quedando varios vehículos varados.

El día de ayer los padres de familia protestaron y tomaron la escuela, pero al lugar no acudió ninguna autoridad educativa, por lo que decidieron bloquear la carretera.

Los manifestantes portan pancartas con leyendas como, “Queremos maestros de base” y “Exigimos reposición de maestros de base”, quienes hasta después de las 11:00 de la mañana no habían sido atendidos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *