Enfrentamiento en Zihuatanejo deja un sicario muerto, dos detenidos y tres militares heridos

/ 1905

sicario_abatido_zihuatanejo

Redacción

Zihuatanejo, Gro. 24 de Julio del 2016. – Un civil sin vida, dos detenidos y tres militares heridos fue el saldo que arrojó un enfrentamiento a balazos entre presuntos sicarios y corporaciones policiacas que forman parte de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMUS) durante la madrugada de este domingo en una comunidad de Zihuatanejo.

Los hechos se registraron alrededor de las 04:00 horas en una brecha de terracería que conduce a la comunidad de Salitreras, municipio de Zihuatanejo y justo antes de llegar a los Potreros de Ejido del Rincón.

Del acuerdo con información de los uniformados del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal que integran el BOMUS, indican que se encontraban realizando recorridos de prevención contra el delito sobre un camino de terracería en el punto ya mencionado, d donde un grupo armado que se transportaba en una camioneta los atacó a balazos.

Los presuntos sicarios viajaban en una camioneta de la marca Audi, tipo Q7, de color negro, con placas de circulación GWF-2158 de Texas, quienes trataron de darse a la fuga, pero los uniformados repelieron la agresión.

Durante el enfrentamiento que duró varios minutos, un civil cayó abatido, otro resultó herido y de inmediato fue detenido junto con un tercer hombre que resultó ileso.

Cabe mencionar que al menos otros dos sujetos lograron darse a la fuga, mientras que tres efectivos del Ejército resultaron heridos no de gravedad y fueron trasladados al hospital militar de Zihuatanejo para su atención médica.

Tras la detención, a los atacantes les aseguraron tres armas largas tipo AR-15, calibre .223 mm. Dos armas cortas, un calibre 38 súper y otro calibre 380. Así como la camioneta marca Audi, tipo Q7, la cual presenta orificios de arma de fuego en la que viajaban.

Al lugar del enfrentamiento acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el agente del Ministerio Público en turno para realizar las diligencias correspondientes; posteriormente personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo del civil abatido para trasladarlo a sus instalaciones en calidad de desconocido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *