No será rápido el análisis para la legalización de la amapola: Astudillo

/ 230


Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores estimó que el análisis de la iniciativa para legalizar la amapola con fines médicos y científicos, no será rápido.

La propuesta aprobada por la agonizante 61 Legislatura del Congreso de Guerrero fue enviada al Senado de la República, cuya nueva Legislatura instalada este miércoles habrá de analizar.

“Va a ser necesario que el propio Senado le dé cauce y movimiento; no creo que sea un tema que se va tratar muy rápido”, dijo este jueves en entrevista, tras inaugurar dos nuevas escuelas.

El pasado fin de semana, autoridades y líderes del Consejo Supremo de los Pueblos de Filo Mayor, en la Sierra de Guerrero, efectuaron un encuentro donde abordaron la propuesta de legalización del cultivo de amapola.

Al gobernador se le preguntó si hace falta una discusión más profunda sobre este tema, a lo que respondió que hacen falta muchas cosas más y que la iniciativa que aprobó el Congreso local es apenas un primer paso.

Consideró que se deben construir otros “soportes”, entre ellos revisar cómo se hace en otros países para tener elementos de respuesta, para que la propuesta siga caminando en cuanto a la legalización del citado enervante.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *