Rechaza Sefina adeudos al Ayuntamiento de Acapulco: no hay retención de recursos: Tulio Pérez

/ 235

*El gobierno de Héctor Astudillo ha canalizados las partidas presupuestales en tiempo y lo ha apoyado con obras al puerto

*Evodio Velázquez Aguirre, ha recibido por transferencias, inversiones y apoyos poco más de 9 mil 500 millones de pesos

Chilpancingo, Gro. – El gobierno del estado de Guerrero a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, ha transferido en lo que va del gobierno de Héctor Astudillo Flores casi 7 mil millones de pesos al Ayuntamiento de Acapulco, lo que equivale a recibir 200 millones de pesos mensuales, informó el titular de Sefina, Tulio Samuel Pérez Calvo.

En conferencia de prensa, el encargado de las finanzas en la entidad, explicó que con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la población acapulqueña se ha invertido adicionalmente en obra pública un aproximado de 2 mil 500 millones de pesos, lo que significa un ejercicio de recursos por el orden de los 70 millones de pesos mensuales destinados a la alcaldía porteña.

Pérez Calvo, detalló que “en consecuencia, la administración encabezada por el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, ha recibido por transferencias, inversiones y apoyos poco más de 9 mil 500 millones de pesos”.

De igual manera, abundó que el ayuntamiento no ha pagado contribuciones estatales por el orden de los 53 millones de pesos, lo que pudo derivar en una retención de esos adeudos de sus participaciones, pero no se aplicó para evitar afectaciones mayores a sus disminuidas participaciones.

Puntualizó: “El gobierno del estado expresa su rotundo rechazo a los señalamientos que pretenden responsabilizarlo de acciones y omisiones que lamentablemente hacen que el Ayuntamiento de Acapulco atraviese por problemas”.

El secretario de Finanzas y Administración, agregó que el ayuntamiento porteño tiene adeudos por el orden de 400 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, además de al ISSSPEG le adeuda 431 millones de pesos.

Recientemente, preciso, se le ha apoyado a la administración municipal con 13 millones de pesos a Conagua (antes CAPAMA) para atender adeudos a los trabajadores del organismo operador que suministra agua potable.

Rechazó que haya una retención de recursos de parte del gobierno del estado hacia el Ayuntamiento de Acapulco, ya que por ley no podrían retener más de cinco días las participaciones que reciben los gobiernos municipales. “El gobierno del estado de Guerrero no tiene ningún adeudo con la Comuna porteña, pero ellos sí con las diferentes instancias de gobierno”, aseguró Pérez Calvo.

Por último indicó que en este año el alcalde Evodio Velázquez ha recibido más de 3 mil 400 millones de pesos que se consideran de libre disposición y que por ningún motivo se le podrán adelantar recursos de la administración que va entrar en funciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *