“Está claro que somos la mayoría en el Congreso local”, advierte Pablo Sandoval

    Anuncio

    *Pero no vamos a avasallar; construiremos consensos, agrega

    *Morena va por la desaparición del fuero, señala

    Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2018. – El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura local, el morenista Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, reiteró que la de Morena no pretende ser una fracción parlamentaria avasalladora y confió en que haya los consensos necesarios para atender las agendas legislativas, pero que su prioridad es la austeridad económica que incluye la reducción de salarios.

    Luego de las intensas negociaciones, el miércoles pasado, para designar a los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso, este jueves el legislador de Morena dijo que “venimos a construir, somos una fracción responsable, ganamos el gobierno federal y somos la mayoría en el Congreso y eso ha quedado muy claro”.

    Subrayó que la fracción de Morena “no pretende arrasar a nadie, no se pretende generar una mayoría artificial como se ha hecho en otros momentos, creemos que eso es algo antidemocrático donde se quiten toda la posibilidad a otras fuerzas minoritarias”.

    Afirmó que cada fuerza política sabe la representatividad que tiene: “llegamos a lo que establece la ley, encabezaremos la Junta de Coordinación Política los tres años de la Legislatura, no se puede ocupar la mesa directiva y la Junta, eso implica que hubo un acuerdo de proporcionalidad de acuerdo al tamaño de cada grupo parlamentario que hay en el Congreso”.

    Señaló que Morena “espera que haya un ambiente de construir que es lo que merece el pueblo, construir otra realidad, otra configuración del poder (legislativo) y estamos invitando a los demás miembros del Congreso a que asuman el mandato del 1 de julio”.

    Y los convocó “a que construyamos un nuevo escenario político en Guerrero, queremos dar por cerrado el capítulo de ayer, porque es importante tener un escenario de acuerdos para el bienestar de la gente y pues vamos a ir viendo qué capacidad tenemos de construcción”.

    Sandoval Ballesteros manifestó que se debe de cambiar el papel del Congreso del estado: “hemos establecido que queremos redignifcar la función legislativa, la representación popular que tienen los diputados; que cuando alguien piense en un diputado cambie la expectativa que se tiene de ese trabajo, queremos que funcionen las Comisiones, que haya vida intensa, que los diputados trabajen y discutan”.

    Sostuvo que Morena estará proponiendo la desaparición del fuero “lo hemos propuesto, tenemos una agenda amplia que vamos a presentar, estamos obviamente por la austeridad en el gobierno, que se priorice el gasto social en beneficio para el pueblo y haya una coherencia en la organización del gobierno del estado, federal y municipal, que haya una ley de austeridad, una ley de salarios máximos donde se normen los sueldos de los funcionarios empezando por los diputados, hay una ley federal que tasa el tope y ese es el del salario del presidente de la república”.

    Añadió que por el momento no se ha planteado el reparto de Comisiones, “tenemos que estudiar perfiles, las posibilidades que tengan los diputados en lo individual; los intereses que tengan en eso, queremos ser claros que no queremos que haya conflictos de interés de un diputado con su configuración profesional o familiar, vamos a cuidar eso”.

    Pablo Amílcar Sandoval dijo que tendrán “una relación de trabajo, no de ruptura, de colaboración con todas las fuerzas políticas porque queremos construir un Guerrero distinto”.