Entrega DIF Guerrero constancias de habilidades para el trabajo a personas con discapacidad

constancias_habilidades_personas_discapacitadas

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2016. – Al entregar las primeras 19 constancias que certifican las habilidades para el trabajo de personas con discapacidad y adultos mayores, a través del sistema Valpar, la presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo, expresó que estas acciones son una oportunidad de vida y empleo para que salgan adelante con sus familias.

En su mensaje, Mercedes Calvo dijo “como DIF Guerrero estamos contentos por habernos dado la confianza de tener a nuestro cargo este sistema para ir de la mano con el gobierno federal y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida de este sector que es importante para el gobierno”.

Asimismo, pidió a las personas que tengan el interés de evaluarse con el sistema Valpar acudir al Centro de Desarrollo Comunitario Margarita Maza de Juárez de la Laja, en Acapulco, con un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

Ahí mismo, se reunió con integrantes de Cámaras Empresariales y Sector Laboral de Acapulco, para acordar estrategias que permitan ofertar trabajo a las personas que obtuvieron su certificado, de acuerdo a las habilidades que tienen que les facilitará conseguir un empleo.

El Sistema Valpar realiza pruebas que simulan exigencias motoras y sensoperceptivas, por medio de diversos instrumentos que permiten manipular herramientas específicas y mostrar algunas características del trabajador tal y cómo se relaciona con las demandas de puestos de trabajo.

La prueba se realizó, a través de 17 módulos que tiene el sistema y que tiene una duración de 3 a 6 horas, donde se les realizaron pruebas como; Simulación de Ensamblado, aptitudes y comprensión de actividades de oficina, clasificación numérica, círculos eléctricos, lectura de diagramas, rangos de movimientos de extremidades superiores, movimientos corporales y coordinación de ojo, mano y pie.