Valida Congreso Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada

/ 1038

sesión_congreso_guerrero

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo de 2016. – El Congreso de Guerrero realizó la declaratoria de validez para la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas en el estado.

En sesión de este miércoles en una sede alterna a la del recinto Legislativo, la Mesa Directiva del Poder Legislativo presentó el informe en el cual 43 de los 81 municipios aprobaron el decreto número 105 por medio del cual se reforma la fracción III del artículo 140 de la Constitución Política del estado.

La iniciativa de decreto, presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, prevé que dicha instancia realice la investigación de los casos de desaparición en el estado y logré la impartición de justicia  porque hay un gran número de casos en el estado y que hasta el momento no existe un sólo consignado por ese delito.

El pasado 15 de diciembre de 2015 el Pleno de la 61 Legislatura aprobó dicho decreto para la Creación de la Fiscalía especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Una vez aprobado por el Congreso local, la presidencia de la Mesa Directiva y la Oficialía Mayor hicieron de conocimiento a los 81 ayuntamientos para que analizarán y aprobarán el decreto en cabildo, contando con la aprobación por la mayoría de totalidad de municipios.

Los 43 municipios que avalaron la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas son: Acapulco de Juárez, Acatepec, Ahuacuotzingo, Apaxtla de Castrejón, Arcelia, Atlixtac, Ayutla de los Libres, Benito Juárez, Buenavista de Cuéllar, Chilapa de Álvarez, Copala, Copalillo, Coyuca de Benítez, Cualac, Cutzamala de Pinzón, General Heliodoro Castillo, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Igualapa, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, La Unión de Isidoro Montes de Oca, Leonardo Bravo, Marquelia, Mochitlán, Ometepec, Pilcaya, Pungarabato, Quechultenango, San Luis Acatlán, San Marcos, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Tecpan de Galeana, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tixtla de Guerrero, Tlacoachistlahuaca, Tlapa de Comonfort, Xochihuehuetlán, Zihuatanejo de Azueta y Zitlala. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *