Delegado de CONAFE niega las acusaciones de los trabajadores que pararon labores

/ 1215

delegado_conafe_chilpancingo

Texto y Foto Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 11 de Mayo del 2016. – En conferencia de prensa, el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), José Vega Luna negó las acusaciones que los trabajadores de esa institución manifestaron durante el paro de labores que se realizó este miércoles, y calificó como “injustificada” la toma del inmueble.

Vega Luna aclaró que no son cinco sino tres los trabajadores despedidos, y añadió que dicha decisión forma parte de una reestructuración laboral que viene desde la federación.

“Nosotros no hemos despedido a nadie. Se liquidó al componente de infraestructura a todo nivel nacional debido al recorte presupuestal”, detalló el delegado.

Agregó que hay trabajadores sin el derecho a una plaza y esa decisión fue tomada por las revisiones que hiciera personal jurídico a nivel nacional por lo que sentenció: “no he dado ninguna plaza”.

En medio de la conferencia, el grupo de 40 manifestantes se apostó alrededor del delegado y comenzaron a reclamar las demandas solicitadas, así como denunciar el hostigamiento a una trabajadora, actos que Vega Luna simplemente negó e ignoró reiterando la invitación a abrir las oficinas de CONAFE.

“Esto no depende de nosotros. Vamos a hablar tranquilamente y solucionar cada caso y vamos arreglar una por una todas las demandas de los trabajadores”, anunció, ante el escepticismo de los trabajadores que acordaron no liberar el inmueble.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *