Trabajar para el gobernador no con sumisión sino lealtad, propone aspirante a Fiscal General del Estado

/ 783

Acapulco, Gro. 02 de Mayo del 2018. – La doctora en Derecho y Administración Pública Blanca María del Rocío Estrada Ortega aseguró que existen todas las condiciones para que con la ayuda de la ciudadanía se pueda desterrar la corrupción que permea al interior de la Fiscalía General del Estado, y que se puede trabajar para el gobernador no con sumisión sino con lealtad, honestidad y trasparencia.

Especialista en Derecho Penal, autora de varios libros, ensayos, consultora de tesis y maestra de posgrado, Estrada Ortega quien es originaria del municipio de Tetipac Guerrero, se perfila como una de las más fuertes aspirantes para ocupar la Fiscalía General del Estado (FGE), que dejo vacante Xavier Olea Peláez, quien renunció recientemente a ese cargo.

“De todos los delitos graves que se tienen en Guerrero, se les tiene que dar un informe muy claro a la ciudadanía y al propio gobernador, porque si se puede trabajar para el gobernador no con sumisión si con lealtad, lo que permite que todos los ciudadanos sin distingos de clases sean tratados de formas iguales ante la ley”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, la aspirante a la Fiscal General de Guerrero afirmó que pretender ocupar este encargo “no es cuestión de hombres, es cuestión de talentos, es cuestión de capacidad y experiencia”, pero además de que en un momento en que se vive en el estado un clima bastante complicado por la violencia, se requiere un perfil de honestidad, probada honradez y sobre toda capacidad”.

“hay que limpiar esa procuraduría con la ayuda de la ciudadanía, llevando a la cárcel a toda la gente corrupta que haya en la procuraduría, pero también premiar a todos los funcionarios que la integran cuando estos trabajan con lealtad, dándole los recursos materiales necesarios para que no anden pidiendo copias a los justiciables o que pidan dinero para hojas blancas porque no tienen para integrar las carpetas de investigación”.

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con maestría en Juicios Orales, Derecho Penal, Procesal y Acusatorio, además de docente en la materia de Política Criminal con especialidad en Defensa y Seguridad Nacional, Blanca María del Rocío Estrada Ortega busac convertirse en la segunda mujer en encabezar la Fiscalía General del Estado, luego de Martha Elva Garzón Bernal, y tiene como objetivo fundamental el rescate integral de esa dependencia.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *