(Video) Tercer día de movilizaciones de la CETEG; protestan en Palacio de Gobierno

    Anuncio

    Por: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2018. – En lo que fue su tercer día de movilizaciones, miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en Palacio de Gobierno, donde intentaron derribar la puerta principal.

    Los docentes, como parte del paro de 72 horas que inició el lunes, marcharon de su edificio sindical a la sede del Poder Ejecutivo que se encontraba convertido en un bunker, con una primera valla y la puerta principal reforzada desde el inicio de las protestas por los 43.

    Desde su llegada quitaron las cadenas y candados de las vallas y las tiraron al encauzamiento Huacapa, con las cadenas golpearon en repetidas ocasiones la puerta que intentaban derribar a empujones, al igual que una reja del cerco perimetral.

    Al interior la burocracia se concentró en las escaleras para observar el espectáculo, mientras otros desalojaron el inmueble por una de las puertas laterales, mientras un grupo de 10 policías antimotines, estaban a la expectativa de lo que ocurriera.

    Frustrada la intensión de derribar las puertas, se replegaron a realizar su mitin sobre la avenida, bloqueando la circulación durante al menos una hora, donde reprocharon al gobernador, Héctor Astudillo Flores, vincular su movimiento a cuestiones electorales.

    Arcángel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, deslindó a la organización magisterial de cualquier partido político, y aseguró que el objetivo de estas movilizaciones es en busca del diálogo con autoridades educativas federales y estatales, a fin de resolver añejas demandas.

    Asimismo, solicitan al Gobierno Federal, la reinstalación de la Mesa Única de Negociación rota desde hace dos años, así como la integración de más de cinco mil docentes al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

    Tras la protesta en la que nuevamente no lograron ningún acuerdo con autoridades, se retiraron a su edificio sindical donde tienen instalado un campamento, sin que ninguna corporación policíaca tampoco hicieran acto de presencia.