Por segunda ocasión, ciudadanos bloquean en el centro de Chilpancingo; exigen agua potable

    Anuncio

    bloqueo_chilpancingo_agua_potable

    Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

    Chilpancingo, Gro. 04 de Mayo del 2016. – Por segunda ocasión, habitantes de la colonia Centro de esta ciudad, bloquearon dos calles para exigirle a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el abastecimiento del vital líquido.

    Los colonos aseguran estar hartos de esperar el agua desde hace aproximadamente 2 o 3 meses, por lo que decidieron bloquear la calle 5 de Mayo, esquina con Amado Nervo, lo que provocó un caos vehicular al mediodía de este martes.

    El pasado 12 de abril del presente año, los mismos vecinos bloquearon las mismas que calles para exigir el vital líquido, a donde acudió personal de Capach y les prometió el agua para el siguiente día, por lo que los manifestantes denunciaron que solo alcanzaron a llenar un poco sus contenedores y que hasta la fecha no les han abastecido nuevamente.

    “Estamos hartos de estar en las casas esperando que Capach nos mande el agua. Solo nos llegan los recibos de cobro y de la llave solo recibimos puro aire, aunque cumplamos con el pago”, expresó molesto uno de los vecinos.

    Los manifestantes denunciaron que al menos en la cuadra que forman las calles 5 de Mayo con Amado Nervo y Doctor Liceaga, sufren de la escasez de agua desde hace aproximadamente tres meses, mientras que el resto de los vecinos si cuentan con el servicio.

    “Hemos acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable para que nos manden a su personal a checar nuestras tuberías porque no nos llega el agua, pero solo nos dan el avión y nos dicen que luego vendrán”, denunció una vecina.

    Asimismo, los colonos se mostraron inconformes porque sus recibos de cobro les llegan con la cantidad de aproximadamente 300 o 500 pesos, cuando incluso tienen que comprar el vital líquido a las pipas particulares.

    Hasta después del medio día las dos calles permanecían bloqueadas por los vecinos, e incluso algunos automovilistas discutieron con los manifestantes, por lo que uno de ellos intentó echarles el carro encima si no lo dejaban pasar.