Apoya DIF Acapulco a mujeres víctimas de violencia

dif_acapulco_albergues_mujeres (1)

Acapulco, Gro. 04 de Mayo del 2016. – Con la finalidad de mejorar las instalaciones del albergue para la Atención Médica, Jurídica y Psicológica de Mujeres Víctimas de la Violencia, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, entregó apoyos para su rehabilitación.

El albergue, fue visitado por la presidenta del DIF Acapulco, quien al realizar un recorrido reiteró a las mujeres el compromiso, de seguir trabajando a fin de fortalecer la unidad de las familias.

En el albergue de Atención Médica, Jurídica y Psicológica a Mujeres Víctimas de la Violencia se atienden aproximadamente 10 personas cada día, entre ellas madres solteras, niños y adultos de la tercera edad que han sufrido violencia familiar, a quienes se les brinda alimento, hospedaje y diversas orientaciones.

dif_acapulco_albergues_mujeres (2)

Perla Edith Martínez informó que se realizó una inversión de 210 mil pesos, recurso que fue rescatado del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) 2015, para rehabilitar las instalaciones del albergue y mejorar los servicios que se brindan en ese lugar.

Como parte del trabajo en conjunto que realiza el DIF Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el PRONAPRED, se adquirieron colchones, aires acondicionados, televisiones, almohadas, sábanas, toallas, pintura y material para rehabilitar la red eléctrica, además que se concluirá el proyecto de paneles solares para que el edificio sea autosustentable.

En el evento estuvieron el secretario de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; la directora del albergue de Atención Médica, Jurídica y Psicológica a Mujeres Víctimas de la Violencia, Lucina Victoriano Aguirre, así como psicólogos y trabajadores sociales del lugar.