Poder Judicial de Guerrero requiere un presupuesto de 950 mdp: López Celis

    Anuncio

    *Pero se conformarían con 800 millones

    Chilpancingo, Gro. 12 de Noviembre del 2017. – De acuerdo con el magistrado López Celis, el proyecto presupuestal del TSJ para el 2018 es de 950 millones de pesos, es 300 millones más de los que operaron en este año (650 millones).

    Aunque reconoció que la situación del estado es difícil en materia financiera, “creemos que el Poder Judicial tiene tareas importantes en las que debe seguir creciendo”, y anticipó que en 2018 requieren mínimo 800 millones.

    Porque tienen el compromiso de seguir robusteciendo el nuevo Sistema Penal Acusatorio, además de que en 2018 entrará en vigor la reforma mercantil y también deben crear juzgados de oralidad en materia laboral.

    “En Guerrero hay 25 mil asuntos en materia laboral que nosotros vamos a observar, porque antes los tenían las juntas de Conciliación y Arbitraje, pero con la reforma laboral, son los poderes judiciales los que se encargarán de eso”, informó.

    Agregó que también deben fortalecer el trabajo en materia civil y familiar, pues tan sólo en ese aspecto se ventilan diariamente de 6 a 10 asuntos, no únicamente divorcios, sino de guardia y custodia y convivencia con los hijos.