Acusan al alcalde de Chilpancingo de mantener a 1600 viadores en la nómina municipal

    Anuncio

    Chilpancingo, Gro. 03 de Octubre del 2017. – Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores Municipales denunciaron que el alcalde Marco Antonio Leyva mantiene en nómina a por lo menos mil 600 “aviadores”.

    Acusaron que el pago de esa nómina impide que la administración municipal resuelva las legítimas demandas de las personas que sí trabajan.

    Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese organismo sindical, solicitó este martes en conferencia de prensa que el Cabildo destituya a Héctor Avilés García y Guillermo Salinas Chávez, secretario de Finanzas y Administración y subsecretario de Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, respectivamente, porque son los que protegen a las personas que cobran sin trabajar, “claro”, con el aval del alcalde.

    “Ya no queremos más ‘aviadores’ porque por culpa de ellos el alcalde no nos puede resolver nuestras demandas, pero sí paga puntualmente a los miembros de esa ‘fuerza aérea’ a razón de entre 10 mil y 15 mil pesos quincenales”, denunció la dirigencia sindical.

    Dijo que el que encabeza la lista de los aviadores del Ayuntamiento de Chilpancingo es el hijo de Héctor Avilés García, secretario de Finanzas y Administración Municipal, del que no revelaron su nombre.

    Salgado Martínez advirtió que están dispuestos a bloquear nuevamente los accesos del edificio del Ayuntamiento de Chilpancingo porque el alcalde no ha cumplido con el compromiso de pagar el seguro de vida a los deudos de seis empleaos que fallecieron, además de que no se pone al corriente pagando un fuerte adeudo al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), “a pesar de que esos asuntos están firmados en una minuta de acuerdos”.

    Salgado Martínez anunció que solicitarán a la Auditoría General del Estado (AGE) que fiscalice las finanzas del Ayuntamiento de Chilpancingo, porque dijo que en la administración del alcalde impera la corrupción.

    El representante de los trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo refirió que en días pasados el alcalde “aseguró que no es corrupto”, pero a 15 días de que levantaron su plantón en las instalaciones municipales, “no se ve para cuándo cumpla su palabra”.