Mil familias reintegradas con taller “Buen Trato en la Familia”: Perla Edith Martínez

/ 1101

dif_acapulco_programa_familia

Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2016. – A fin de prevenir las conductas de riesgo asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia y adolescencia, más de mil familias acapulqueñas participaron en el taller “Buen Trato a la Familia” organizado por el DIF Acapulco, informó la presidenta del patronato Perla Edith Martínez.

Indicó que “Buen Trato a la Familia” es un programa del DIF Nacional y el DIF Acapulco lo ha fortalecido este año: “el buen trato se refiere a prácticas y relaciones de amor y respeto que se tienen consigo mismo y con los demás para que las niñas, niños y adolescentes sean más felices, creativos y con mayor posibilidad de llevarse mejor con sus padres, hermanos, abuelos, amigos y con todas las personas con quien conviven”.

La titular del DIF Acapulco, informó que el taller se está impartiendo en polígonos catalogados por el Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) como de alto índice de violencia en Acapulco, siendo algunos de ellos Renacimiento, Zapata y la Jardín, adelantando que la tercera etapa del taller será de septiembre a noviembre en las colonias: Petaquillas, Progreso, Colosio, Coloso, 20 de noviembre, El Quemado y Las Casitas.

Perla Edith Martínez dijo que, en este taller, las familias obtienen información, realizan actividades y reciben orientación para conocer y aprender las maneras de relacionarse y convivir en un ambiente lleno de armonía y seguridad, sintiéndose personas protegidas y acompañadas.

Durante la conferencia se dijo que el taller se ha fortalecido y que se dividió en dos etapas, indicando que la primera fue de enero a febrero y se atendieron más de 500 familias de las colonias Pie de la Cuesta, Renacimiento, Alta Sinaí, Unidos por Guerrero, Zapata, Sabana, Jardín Palmas y Metlapil.

En tanto que en la segunda etapa que comprendió de abril a mayo 500 familias tomaron el taller, mismas que pertenecen a las colonias: San Pedro las Playas, Piedra Imán, Paso Texca, Palma Sola, Vicente Guerrero, Ampliación Unidos por Guerrero, La Laja, Cumbres de Figueroa, Chinameca, Morelos, Centro, Hogar Moderno, Mozimba, Cuauhtémoc, Alta Cuauhtémoc, Solidaridad, La Mira y Las Marañonas, así como escuelas bilingües.

Perla Edith informó que las menores de edad que fueron víctimas del canadiense Walter Zuk serán reintegradas a su núcleo familiar, después de que la Agencia de Ministerio Público de Delitos Sexuales emitiera una resolución para que se canalicen las menores a su familia, precisando que se continuará con el apoyo psicológico hacia las menores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *