Desde el sábado aplicarán la “Ley Seca” en Acapulco

El domingo a la media noche concluye la restricción para la venta de bebidas con alcohol en todo establecimiento comercial y de servicios.

Acapulco Gro; a 03 de junio de 2021.- El Gobierno de Acapulco amplió la prohibición de venta, traslado y consumo de bebidas con alcohol desde el primer minuto del sábado 05 y hasta la medianoche del domingo 06 de junio, para evitar incidencias antes y durante el desarrollo de las votaciones.

 

La “Ley Seca” es con motivo del proceso electoral ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones al Congreso del Estado, Ayuntamientos Municipales, así como Diputados Federales al Congreso de la Unión, informan las autoridades en un nuevo comunicado emitido este jueves y que deja sin efecto la circular fechada el miércoles 02 de junio del año en curso.

Dicha prohibición se fundamenta en los Artículos 51 y 53 fracción I, del Reglamento de licencias de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles; Artículo 30 del Reglamento de Centros Nocturnos, Cabarets, Bares, Restaurantes-Bar, Espectáculos Públicos, Concursos de Cualquier Tipo y Eventos Especiales; así como en el AVISO 006/SO/26-05-2021, emitido por el Instituto Estatal de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

La Dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos será la encargada de vigilar que acaten esta disposición todos los establecimientos comerciales y de servicios, incluyendo eventos musicales y deportivos donde se venden bebidas con alcohol, así como de emitir las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento de la misma.