Por elecciones se suspenderá la vacunación Anti Covid-19, el sábado y domingo en Guerrero

Esta medida dijo se estará tomando en todo el país y será retomado el día lunes 7 de junio, señaló el gobernador Héctor Astudillo.

Acapulco Gro; a 04 de junio de 2021.- El gobernador, Héctor Astudillo Flores informó que el sábado 5 y domingo 6 de junio quedará suspendida la aplicación de la vacuna contra covid 19 en los módulos instalados en las regiones Costa Grande y Norte con el propósito de que los guerrerenses puedan asistir a votar como parte de su derecho democrático.

 

Esta medida dijo se estará tomando en todo el país y será retomado el día lunes 7 de junio.

El mandatario guerrerense también anunció que durante estos días queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

Astudillo Flores, invitó a la ciudadanía a salir a votar y destacó que se están tomando las medidas sanitarias necesarias a fin de evitar contagios por covid-19.

El electorado podrá asistir a las casillas haciendo uso de sus plumones y lapiceros personales a fin de no entrar en contacto con algún otro.

En torno al regreso a clases, reiteró que en Guerrero no se regresa a las aulas el 7 de junio próximo y advirtió que se trabaja a fin de garantizar que en todas las aulas de Guerrero se cuente con agua potable, gel antibacterial y todas las medidas que se requieran para garantizar la salud de las y los alumnos.

 En su reporte diario el secretario de salud Carlos de la Peña Pintos informó que al momento se han registrado en Guerrero 41mil 257 casos acumulados, 4 mil 441 defunciones y permanecen 263 casos activos.

En las últimas 24 horas se registraron 23 nuevos casos y se reportan alrededor de 3 ingresos a hospitales en promedio al día, estos indicadores muestran que persiste una incidencia a la baja, agregó.

El delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz dio a conocer que será el lunes 7 y martes 8 de junio cuando se reactive el Plan Nacional de Vacunación, en 20 municipios de las regiones Costa Grande y Norte donde se atiende a personas de 40 a 49 años de edad.