Convoca Fermín Alvarado a trabajadores de Guerrero al “Premio Nacional del Trabajo 2016”

/ 1092

fermin_alvarado_premio_trabajo

Acapulco, Gro. 16 de Mayo del 2016. – La Delegación Federal del Trabajo en Guerrero, convoca a todos los trabajadores a participar por el “Premio Nacional del Trabajo 2016″, a las empresas a obtener los Distintivos Empresa Incluyente, Empresa Familiarmente Responsable y Empresa Libre de Trabajo Infantil Agrícola.

El Delegado Federal del Trabajo Fermín Alvarado Arroyo, en reunión con representantes de Cámaras Empresariales y de diversas empresas, informó que el  Premio Nacional del Trabajo, es un reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a los trabajadores que, con su talento e ingenio, contribuyen al incremento de la productividad laboral en sus centros de trabajo y que sean un ejemplo a seguir, mediante el desarrollo de prácticas laborales  que mejoran los productos o servicios que generan las empresas.

Alvarado Arroyo, enfatizo que, con ello, se pretende estimular y premiar las grandes ideas del trabajador. Pueden participar todos los trabajadores que laboren en micro, pequeñas, medianas o grandes empresas formalmente constituidas y que han generado prácticas laborales con impactos económicos y sociales para su organización y entorno.

El Funcionario Federal explicó “que los ganadores se harán acreedores a un estímulo económico de 4 millones de pesos, que se dividen por partes iguales entre el número de prácticas ganadoras que determine el jurado, además una Placa Conmemorativa, una Roseta y un Diploma firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Los requisitos  son ser trabajador mexicano, laborar para una misma persona, moral o física con actividad empresarial formalmente constituida, obtener la autorización del representante legal  de la empresa  y documentar que la práctica laboral sea una aportación de los trabajadores con evidencia de aplicación mínima de un año  y resultados verificables y la documentación se puede hacer llegar  a la Delegación Federal del Trabajo  en Chilpancingo, privada de jacarandas s/n, Col. Burócratas, Chilpancingo o en la Subdelegación  en el segundo piso de Palacio Federal, en el Centro de Acapulco.

Así mismo, el Delegado del Trabajo, convoco a las empresas para obtener Distintivos en Materia de Inclusión Laboral y Contra el Trabajo Infantil, con la finalidad de facilitar el acceso, desarrollo y permanencia en el empleo, de grupos que se encuentran expuestos a ver vulnerado su derecho a un empleo digno, como las personas con discapacidad, adultos mayores, personas con VIH/SIDA, CLG, entre otras.

Fermín Alvarado, menciono los tres distintivos a concursar: el Distintivo Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, para las empresas que aplican políticas laborales en materia de igualdad de oportunidades, de inclusión y desarrollo y de no discriminación de personas vulnerables; el Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que reconoce a las buenas prácticas laborales en materia de equidad de género, conciliación trabajo-familia, prevención del hostigamiento sexual y la violencia laboral y el Distintivo Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil, que se otorga a las empresas agrícolas que cuentan con políticas de cuidado y protección infantil para el pleno desarrollo de los hijos de las familias jornaleras, así como para la prevención y erradicación del trabajo infantil.

El registro del “Premio Nacional del Trabajo 2016”; los Distintivos “Empresa Incluyente” y el de “Empresa Familiarmente Responsable”, se cierran el 30 de Junio y el de Empresa Agrícola Libre de Trabajo Infantil el 30 de septiembre. Consulta las convocatorias en www.gob.mx/stps.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *