Con marcha y bloqueo en la Autopista del Sol en Chilpancingo, CETEG anuncia paro laboral indefinido

/ 1258

marcha_chilpancingo_ceteg

Redacción

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2016. – Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG) se movilizan este día en Chilpancingo con motivo del inicio del paro de labores por tiempo indefinido y rumbo a la huelga nacional convocada por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde este domingo los maestros se movilizan en Chilpancingo para sumarse a estas acciones en contra de la reforma educativa y en contra de la evaluación docente aplicada por la Federación.

Alrededor de mil docentes salieron a las calles desde las 12:00 horas de este día y en estos momentos avanzan por los carriles centrales de la Autopista del Sol rumbo al punto conocido como “El Parador del Marqués”.

Edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la sede del Poder Judicial, entre otras oficinas educativas se encuentran resguardadas por de elementos de la Policía Estatal Antimotines ante posibles agresiones de los maestros.

Previo a la marcha el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero manifestó que hasta el momento ningún maestro ha sido despedido y tampoco se han aplicado descuentos como amenazado la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación en Guerrero.

Movilizaciones similares se llevan a cabo en el puerto de Acapulco y en la ciudad de Tlapa, en la Montaña Alta del estado donde han sido tomadas las delegaciones Regionales de Servicios Educativos.

La dirigencia magisterial hizo un llamado a las autoridades locales y federales a respetar la movilización que han iniciado esta semana los maestros o de lo contrario las acciones se radicalizarán en los próximos días.

En el parador del Marqués Por otra parte un grupo de elementos de la Policía Federal Antimotines se encuentran a la expectativa por si acaso los maestros bloquean esta vía Federal.

A pesar de que la convocatoria cetegista a movilizarse durante estos tres días decenas de escuelas en esta capital se encuentran laborando de manera normal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *