Aprueba Cabildo de Acapulco la Instalación de Comité de Transparencia

sesión_cabildo_acapulco

Acapulco, Gro. 05 de Julio del 2016. – Durante la segunda sesión ordinaria de cabildo, ediles de las distintas fracciones, aprobaron por unanimidad el acuerdo económico presentado por el alcalde Evodio Velázquez, sobre la Instalación del Comité de Transparencia y los ediles que lo integrarán.

Se instruyó a la Secretaría General seguir el procedimiento para la elaboración de un proyecto de reglamento en materia de transparencia y acceso a la información del Ayuntamiento de Acapulco, mostrando con ello que este gobierno municipal trabaja con transparencia y legalidad.

También se aprobaron los acuerdos de la firma de convenio de mejora regulatoria con el Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, la construcción de un puente peatonal en la carretera Mozimba-Pie de la Cuesta a la altura del CBTis 14 y la firma de convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero, a fin de que alumnos puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en dependencias del Ayuntamiento de Acapulco.

Dos de los puntos del orden del día se turnaron a comisiones para su evaluación.

En asuntos generales, el alcalde Evodio Velázquez, reconoció a la sociedad por su responsabilidad y conciencia en el tema del Acabús, respetando el reglamento, los señalamientos y causando así una reducción en las multas. Consideró que, con ello, la ciudadanía muestra su intención por sumarse al cambio y querer ser parte de la modernidad del puerto de Acapulco.

Evodio Velázquez, destacó la buena labor de la Coordinación de Movilidad y Transporte, reiterando que se mantendrá este trabajo que da resultado y buen camino al nuevo sistema de transporte.