Mueren dos jóvenes atrapados entre la tierra de una zanja, en Petatlán

/ 1332

trabajadores_mueren_zanja_deslave_tierra

Redacción

Petatlán, Gro. 04 de Julio del 2016. – Dos jóvenes de oficio ayudantes de albañil, perdieron la vida al quedar atrapados y sepultados entre la tierra de una zanja donde se encontraban trabajando en la cabecera municipal de Petatlán, región de la Costa Grande.

Los jóvenes fallecidos fueron reclamados por sus familiares e identificados como, Jorge García Morales, de 24 años de edad y originario del municipio de Cuahutepec, de la Costa Chica. Así como Freddy Chavarría Reséndiz, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Barrosal del municipio de Tecpan de Galeana.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:15 horas de este lunes en la obra de tubería de drenaje que se lleva a cabo en la colonia Ejidal, justo en frente de del Centro Social “Los Profes”.

Versiones de sus compañeros de trabajo, indican que los dos jóvenes se encontraban colocando la tubería del drenaje dentro de la zanja que tiene al menos ocho metros de profundidad y 15 metros de largo, pero de repente la tierra se reblandeció y tapó en totalidad a los dos trabajadores.

De inmediato solicitaron el apoyo de elementos de Protección Civil de ese municipio, quienes con una máquina retroexcavadora pudieron sacar la gran cantidad de tierra y localizaron a los dos jóvenes sin vida, debido a que murieron por asfixia y prensados por las toneladas de tierra que les cayó encima.

Cabe mencionar que la obra pertenece a las autoridades del municipio de Petatlán, pero que está a cargo de una empresa constructora particular, cuyo ingeniero no quiso dar ningún tipo de información.

Más tarde los cuerpos fueron trasladados al velatorio municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *