Investiga la UAGro a trabajadora y funcionarios por supuesta venta de plazas

    El rector José Alfredo Romero Olea adelantó que interpondrán las denuncias correspondientes, una vez que concluyan las investigaciones.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 21 de octubre de 2022.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, informó que el área jurídica está investigando a funcionarios y una supuesta trabajadora que fueron denunciados por estafar con la venta plazas en la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información (UTAI).

    Entrevistado previo al acto de conmemoración del 62 aniversario del Movimiento Estudiantil Popular por la Autonomía Universitaria; el doctor, Romero Olea, adelantó que interpondrán las denuncias correspondientes, una vez que concluyan las investigaciones.

    Como puntualmente dio a conocer este periodista, el pasado martes, un grupo de personas de esta capital, denunciaron que fueron estafadas por una supuesta trabajadora de la UAGro de nombre Nadya Monserrat Coronado Nájera, quien les ofreció plazas para trabajar en la UTAI de la Universidad a cambio de que le entregaran a su jefe, el director, Miguel Ángel Hernández Gómez y Conrado Juárez, la cantidad de 200 mil pesos por cada espacio.

    Señalaron que cerca de 200 personas fueron las que resultaron estafadas y le entregaron entre 80 y 100 mil pesos cada una, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE); sin embargo, lamentaron que hasta el momento la UAGro mantiene al frente de la UTAI a los funcionarios Miguel Ángel Hernández y Conrado Juárez, mientras que Nadya Monserrat Coronado está prófuga, por lo que temen que exista complicidad de la Universidad, por lo que exigieron que haga un deslinde público.

    Entrevistado esta mañana, el rector José Alfredo Romero, señaló que no sabían nada de estas denuncias hasta que vieron las notas publicadas en redes sociales, “el área jurídica de la Universidad ya está tomando cartas en el asunto”, subrayó.

    –¿Ya interpuso la Universidad las denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra Nadya Monserrat Coronado Nájera, por utilizar el nombre de la UAGro para vender plazas? –cuestionó este reportero. 

    –No. No lo hemos hecho porque se está investigando todavía. Una vez que se compruebe que esa persona es o no es trabajadora de la Universidad, procederemos ante las instancias legales –contestó a “botepronto” el rector Romero Olea.

    En otro tema, señaló que, el presupuesto de egresos del 2023 para la UAGro, no plantea la creación de nuevos campos en la Sierra que ayer fue erigida como la Octava Región de Guerrero.

     

    No obstante, señaló que sí está proyectado crear nuevas universidades en la Sierra el próximo año, con recursos extraordinarios de los gobiernos estatal y federal, aunque reconoció que hasta el momento no se ha definido el sitio exacto donde serían construidas.