Inicia la UAGro construcción de edificio para ‘posgrado’ en la Facultad de Derecho

edificio_posgrado_uagro

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2016. – En gira de trabajo por la Zona Centro, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado por el director de la Facultad de Derecho, René Román Salazar, colocó la primera piedra para la construcción de un edificio de 2 niveles, que será destinado a la Maestría en Derecho, uno de los 26 posgrados universitarios de alta calidad, reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

En este recorrido por planteles de Nivel Medio y Superior de Chilpancingo, Saldaña Almazán también supervisó el avance de obras; dio el banderazo inicial para la construcción de nuevos edificios y entregó certificados a las preparatorias que lograron elevar y mantener sus niveles académicos en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Sobre la construcción del edificio para la maestría, el rector de la máxima casa de estudios indicó que gracias a la acreditación de las especialidades, maestrías y doctorados en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), “la UAGro da muestra de compromiso en el estado”, ya que es la única universidad en Guerrero que acredita sus posgrados ante los organismos educativos del país”.

En este sentido, en las Preparatorias 33 y 9, Javier Saldaña les entregó a los directores, Ana Laura Vargas y Alfonso Heredia Alarcón, los certificados que ratifican el avance en el nivel 3 y 4 de dichas preparatorias en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), que evaluó la calidad educativa de los planteles, sus planes y programas de enseñanza.

En cada Unidad, la comunidad universitaria manifestó muestras de agradecimiento para el rector Saldaña, que apuntaló al trabajo en unidad, como la clave para consolidar proyectos educativos y muestra de ello, dijo “es la apertura de edificios que les brinden todas las facilidades de estudio a nuestros alumnos”.

Durante su gira de trabajo, Javier Saldaña Almazán dio el banderazo inicial a los trabajos de construcción de nuevos edificios en las Unidades Académicas de Ingeniería, Comunicación y Mercadotecnia (UACOM) y Ciencias Naturales.

Las nuevas edificaciones responden a las necesidades académicas de cada Unidad; con una inversión superior a los 13 millones de pesos, obtenidos en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y con el impulso de proyectos dirigidos a mejorar los espacios educativos de la UAGro.

En este recorrido el rector de la UAGro estuvo acompañado de los directores: de Artes, Olivia Álvarez Montalván; de Filosofía y Letras, Jaime Salazar Adame; por Amelia Vences Velázquez de Ciencias Químico Biológicas; Edgardo Solis Carmona, director de Ingeniería así como la Directora General de Posgrado e Investigación, Berenice Illades Aguiar y del Coordinador de la Maestría en Derecho, Víctor Manuel Vélez Arcos.