Entrega Javier Saldaña equipo especializado para invidentes

/ 1041

entrega_equipo_invidentes_uagro

Chilpancingo, Gro. 24 de Mayo del 2016. – Consolidando la apertura para estudiantes con discapacidades, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó en la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, equipo de cómputo para invidentes y material especializado Braille con lo cual, la UAGro fortalece la inclusión social de los grupos vulnerables en el Nivel Superior.

Saldaña Almazán entregó personalmente el material Braille al alumno, David Montiel Vélez que cursa el segundo semestre en la licenciatura de Comunicación y pese a su discapacidad visual “David es ejemplo de lucha y perseverancia; nuestra responsabilidad es ayudar a los jóvenes que se esfuerzan para concretar su formación profesional”, afirmó el rector.

En este mismo acto, la coordinadora del programa “Inclusión para Personas con Discapacidad de la UAGro”, Luz Pérez López entregó un diagnóstico en el que se precisa que el 76% de los jóvenes guerrerenses con alguna discapacidad no ingresa al Nivel Superior por falta de oportunidades y apertura de espacios.

En el informe, Pérez López también detalló que de los jóvenes que sí logran ingresar a una carrera, “la mayoría no pueden concluir sus preparación, precisamente por falta de condiciones de estudio”.

En este sentido, el rector de la máxima casa de estudios abundó que el 13% de la matrícula de ingreso para estudiantes indígenas, hijos de migrantes guerrerenses, afromexicanos, residentes de la Sierra y los estudiantes con discapacidades físicas, facilitará su ingreso al Nivel Superior.

Esta determinación dijo “es una muestra de hacerle justicia social a los estudiantes que habitan en condiciones socialmente diferentes; erradicar la discriminación social y hacer de la UAGro una universidad incluyente, de puertas abiertas”.

En este acto el rector también entregó equipo al representante de la Facultad de Economía, Moisés Carmona Serrano; a la coordinadora de Asuntos de Género; Liduvina Gallardo Suástegui y a la jefa de área de proyectos especiales, María Luisa Rodríguez.

Así mismo asistieron en el presídium, la directora de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia, Norma Sevilla Múñoz; la asesora en imagen de la UAGro, Neysi Palmero López; el director de Planeación, Justiniano González González y demás funcionarios universitarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *