Gobierno de Acapulco trabaja de la mano con la base trabajadora: Daniel Meza

0
1394

daniel_meza_ayuntamiento_acapulco (2)

Acapulco, Gro. 24 de Mayo del 2016. – El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza destacó, que el gobierno trabaja bien y de la mano con la base trabajadora del municipio, prueba de ello son los acuerdos asentados en el pliego petitorio 2016 que se firmó con los secretarios generales de las secciones sindicales que representan a los empleados del municipio.

Entrevistado por la mañana en el Centro de Convenciones, después de participar en la Ceremonia de Abanderamiento de Escoltas de nivel Preescolar, Daniel Meza puntualizó, que es instrucción del presidente municipal, preservar y mejorar los derechos de los trabajadores del Ayuntamiento, ajustando los beneficios a las condiciones presupuestales de la administración.

“La instrucción del presidente municipal es siempre preservar el derecho y lo que podamos aumentar y mejorar por supuesto que lo vamos a hacer”, subrayó.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre una protesta de alrededor de 50 trabajadores del Ayuntamiento, en su mayoría de lista de raya, quienes reclamaron conquistas sindicales que ya se están cumpliendo a cabalidad bajo los acuerdos plasmado en el pliego petitorio 2016 que el alcalde firmó con los líderes sindicales del municipio.

Por lo tanto, explicó Daniel Meza, no existen bases que sustenten dicha protesta como un movimiento sindical, ya que en ella no participó ninguno de los secretarios generales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes ayer mismo a través de un comunicado se deslindaron de dicha movilización.

daniel_meza_ayuntamiento_acapulco (1)

Sobre el proceso de recategorización que se realiza a la nómina de lista de raya del Ayuntamiento, el funcionario municipal reiteró, que se trata de un proceso temporal, que servirá para equilibrar los salarios de dichos empleados, haciendo justicia a aquellos que están demostrando un compromiso real con Acapulco.

Respecto al tema de la seguridad pública, Daniel Meza subrayó que para el gobierno es prioritario y prueba de ello es que a partir de ésta administración la policía municipal está sujeta al proceso de certificación que marcan estado y federación, para cumplir el compromiso de contar con una policía acreditada que es lo que reclaman los acapulqueños. 

“Nosotros estamos teniendo la responsabilidad de certificar al mayor número de policías que tenemos, hoy no tenemos un paro de policías como lo tuvieron, hoy nosotros no estamos ni llorando, ni lamentando el asunto, estamos enfrentando con el valor que se requiere porque la ciudadanía nos mandató a eso, a trabajar por ellos y no vamos a descansar en este sentido”, recalcó.