Con votación histórica, reeligen a la dirigencia del STTAISUAGro

/ 290

sttaisuagro_elecciones_planillas

Chilpancingo, Gro. 07 de Diciembre del 2016 (IRZA). – Integrantes del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), informaron que con el 93.43 por ciento de la votación total de 102 casillas electorales instaladas en el estado, la planilla de unidad Convergencia Sindical, encabezada por Brenda Alcaraz González, venció el abstencionismo y repetirá en el cargo por segundo periodo consecutivo, hasta el 2020.

Informaron que el próximo viernes la Comisión Electoral entregará la constancia de mayoría y, el 15 de diciembre, el Congreso General, que sesionará en Acapulco, tomará protesta a la dirigencia que repite en el cargo.

Tras el proceso electoral realizado este martes, con la participación de mil 300 agremiados al STTAISUAGro, la planilla única venció el abstencionismo, con el 67 por ciento de los votos computados, faltando 33 casillas por computar de un total de 102.

Con estos datos y con la emisión de mil 6 votos, 58 abstenciones y 8 votos nulos, la planilla Convergencia Sindical se adjudicó el triunfo en esta elección atípica, por ser la primera que repetirá en el cargo en los 47 años de creación del STTAISUAGro.

Estas cifras representan en porcentajes a favor un 93.43 por ciento; 5.75 por ciento de abstenciones y el 0.79 por ciento de votos nulos.

La planilla triunfadora está representada por las cinco expresiones políticas al interior del STTAISUAGro: Corriente de Convergencia y Lucha Sindical (COCOLUS), Corriente Sindical Democrática (CSD), el Frente Sindical Independiente (FSI), Grupo Independiente Sindical (GIS) y Tendencia Democrática (TD).

En conferencia conjunta realizada en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación Chilpancingo, los universitarios informaron que esta planilla arribará al Comité Ejecutivo Central por el periodo 2016-2020, y afirmaron que los administrativos y de intendencia al interior de la UAGro han aceptado satisfactoriamente la presentación de una sola planilla, en la que convergen las diferentes corrientes políticas.

En este sentido, Alacaraz González, quien repetirá en el cargo de secretaria general, destacó que la del 2016 ha sido la votación más copiosa, considerando que en la del 2012 se obtuvieron 900 votos y cuatro años atrás alrededor de 800 votos.

Además de Alcaraz González, el próximo Comité Sindical estará conformado por Roberto Castañón Ríos, en la Secretaría de Organización y Relaciones; Elizabeth Almonte Hilario, en la del Trabajo; Beatriz García Ramírez, en Conflicto; Agripino Bernal, en Educación y Cultura; Fidel Alia Cuenca, en Prensa; Rolando Wences Damián, en Finanzas, entre otros.

(www.agenciairza.com)

Related Posts