Capacita la UAGro a docentes de diferentes subsistemas de bachillerato del estado

/ 1501

capacitación_maestros_bachillerato_uagro

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2016. – La Universidad Autónoma de Guerrero ocupa el primer lugar entre los subsistemas de Bachillerato del estado, con el mayor número de profesores en el Proceso de Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior (Certidems), reconocidos ante la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la SEP y avalados por la ANUIES.

Luego de que el rector, Javier Saldaña Almazán entregara las constancias a 48 profesores universitarios que lograron certificar sus competencias, la UAGro cuenta ahora con 117 profesores acreditados en este nivel, seguido del Colegio de Bachilleres con 83 y DGEti con 71.

Con la presencia del director general de Cobach Guerrero, Juan Carlos Martínez Otero; del director general de Conalep Guerrero, Arturo Pacheco Bedolla y representantes de otros subsistemas, Saldaña Almazán felicitó a los docentes por su certificación y afirmó que todos sistemas y universidades “estamos obligados moralmente a hacer algo por la educación Media y Superior del estado”.

El rector de la máxima casa de estudios hizo un llamado a los sectores educativos por redoblar esfuerzos desde la práctica docente y lamentó los altos niveles de deserción escolar en el nivel Medio Superior por falta de oportunidades de estudio.

Dijo también, que la certificación docente permitirá a las Preparatorias de la UAGro incluirse en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), ya que la evaluación es un requisito fundamental para incorporarse al sistema.

Por otra parte, el director general de Docencia, José Luis Aparicio López durante su explicación de motivos, propuso realizar una mesa de trabajo en conjunto con los representantes de los subsistemas educativos de Nivel Medio, para trabajar de manera institucional “en la búsqueda de la optimización de recursos humanos y la pertinencia en este nivel”.

Sobre la acreditación, la jefa de Actualización y Formación Docente, Libertad Sánchez Carreto informó que la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) y la ANUIES designaron a la UAGro como la universidad en Guerrero que a través de sus profesores “capacitaron a los docentes del Cobach, Conalep, DGETi entre otros más”.

En el presídium también estuvieron presentes el representante de la Secretaría de la Educación Media Superior del estado, Armando Calderón Araujo y el director de Nivel Medio Superior de la UAGro, José Luis Mejía Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *