Inicia la Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes

/ 617

prevención_violencia_jovenes (1)

Acapulco, Gro. 14 de Junio del 2016. – El gobierno municipal a través de la Dirección de Salud en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciaron la Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes.

Dicha estrategia colaborativa se puso en marcha la mañana de este martes en las instalaciones de la Unidad Académica de Psicológica de la UAGro, donde autoridades del municipio encabezadas por el director de Salud, Eger Gálvez Pineda, personal de Salud Estatal, docentes y alumnos del plantel educativo, colocaron módulos informativos e iniciaron foros de diálogo dirigidos a la juventud acapulqueña.

prevención_violencia_jovenes (3)

La Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes ofrece atención integral en temas como violencia en el noviazgo, deserción escolar, embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, entre otros de gran relevancia para este sector en condición de vulnerabilidad.

De acuerdo con datos estadísticos del 2014, en Guerrero el 35 por ciento de los jóvenes han sufrido algún tipo de violencia, siendo el género femenino el más afectado, ya que, de 10 mujeres, 7 han manifestado vivir algún tipo de violencia.

prevención_violencia_jovenes (2)

La Dirección de Salud Municipal pone a disposición de la población los números telefónicos 4 83 63 46 o el 4 40 70 12 extensión 3101 y 3115 del área de Psicología si se requiere mayor información.

Además de la puesta en marcha de la Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes, el gobierno municipal de Acapulco pondrá en operación en próximos días un Módulo de la Adolescencia, donde personal especializado brindará la atención necesaria a dicho sector.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *