Inauguran el Congreso de Actualización de Núcleos Científicos en Enfermería

/ 624

curso_enfermeria_salud_guerrero

Acapulco, Gro. 16 de Junio del 2016. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el 4º. Congreso en Actualización de Núcleos Científicos en Enfermería, en donde destacó la sensibilidad que tiene este personal que siempre se ha significado por su acercamiento con los pacientes, quienes actualmente exigen mejor atención médica.

Señaló que estas profesionales tienen cada vez mayor participación en el campo de la medicina no sólo en la atención terapéutica sino en labores del área quirúrgica, administrativa y de planeación. En este sentido comentó que en Guerrero hacen falta más enfermeras y enfermeros, ya que en total suman aproximadamente 6 mil en todo el estado, es decir, 1.6 por cada mil habitantes.

De la Peña Pintos exhortó a los presentes en este Congreso que se llevará a cabo hoy y este viernes, a formarse con base en las necesidades actuales de interacción tanto con el médico como con la población a la que sirven, como en el caso de las comunidades rurales e indígenas.

Por último, manifestó su felicitación al Colegio de Enfermeras del Estado de Guerrero, a su presidenta Rosalinda Maldonado Arzate, por el 26 aniversario de este órgano colegiado, y por distinguirse por la superación de este profesional mediante la capacitación en aspectos científicos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *