Diversos beneficios y prevención de enfermedades al realizar la actividad física: IMSS

    Anuncio

    Acapulco, Gro. 03 de Junio del 2018. – Realizar pequeñas rutinas físicas a cualquier edad genera grandes beneficios, ya que ejercitarse es útil para mantener una buena condición física e, incluso, un peso adecuado, conservar densidad ósea, fuerza muscular y movilidad articular, explicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

    Y es que al referirnos a la actividad física no significa rutinas extenuantes dentro de un gimnasio, ya que también caminata diaria de cinco minutos puede ayudar a sentirse bien, e incluso en poco tiempo se observarán cambios físicos.

    El especialista deportivo del centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, Jaime López, explicó que ejercitando nuestro cuerpo se logra que, poco a poco la grasa acumulada vaya disminuyendo, lo que permite que a nivel celular se produzca un cambio que influirá en todo el organismo. Internamente comenzarán a disminuir las enfermedades y se proveerá de mejores defensas contra cualquier malestar.

    Mencionó que llevar una buena rutina de ejercicio diario, o cuando menos, tres veces por semana, de 30 minutos, es la recomendación, pues se ha demostrado que las enfermedades del corazón, como el infarto, son más frecuentes en personas sedentarias o sea que no tienen actividad física

    Destacó que principalmente los grupos de riesgo acudan con su médico y se unan al Programa PrevenIMSS, en donde recibirán información detallada sobre una dieta balanceada y rutinas de ejercicio, de acuerdo a la edad y al problema de salud que cada paciente presente.

    Indicó que una de las recomendaciones para “animarse a ejercitarse” es hacerlo en grupos, ya sea en familia o amigos, pues genera un impulso apoyo y motivación. Y ahora durante la emergencia por las altas temperaturas es mejor realizar la actividad física en lugares sombreados o bien evitar hacerlo entre las 11 y 16 horas.

    Recomendó a los derechohabientes y no derechohabientes acudir a los distintos Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS en el estado, donde se ofrecen diversos cursos deportivos y de bienestar social y cultural, con lo que se puede alcanzar o mantener un estilo de vida activo y saludable.