Ante entrada de canícula recomiendan hidratase y evitar exponerse al sol

canicula_acapulco

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2016. – Debido a la entrada del fenómeno denominado Canícula y para evitar enfermedades, la Dirección de Salud Municipal recomienda a la población en general consumir abundantes líquidos purificados o hervidos, tomar vida suero oral y evitar exponerse al sol.

El director de la dependencia, Eger Gálvez, pidió a la población tener vigilancia permanente en niños menores de cinco años y adultos mayores, ya que son el sector más vulnerable en estos casos de temperaturas altas, así como a los pacientes que tienen problemas de hipertensión y diabetes.

Dijo que es importante hidratarse, realizar ejercicio muy temprano o ya entrada la tarde, evitar practicar cualquier actividad física entre las 11 de la mañana y tres de la tarde, así como utilizar ropa ligera de colores claros.

También se recomienda que para evitar enfermedades diarreicas lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, tomar agua de garrafón, agua hervida o desinfectada con cloro o embotellada.

Además de desinfectar frutas y verduras, consumir alimentos bien cocidos o fritos y evitar el consumo de alimentos en la calle. Acudir al médico en caso de emergencia y no realizar la automedicación.

La canícula es la falta de precipitación durante la temporada de lluvias debido a un aumento en la temperatura climática, este fenómeno se presenta entre julio y agosto, cuando la cantidad de lluvia se reduce en el centro y noreste del país.  A este periodo también se le conoce como “sequía intraestival o de medio verano”, “sequía de agosto” o “veranillo”.

Debido al calor, la comida entra en proceso de descomposición más rápido de lo normal y por ello son más comunes las enfermedades gastrointestinales.