Ya se han aplicado descuentos salariales a 450 maestros: CETEG

/ 427
descuentos_salariales_ceteg (1)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 24 de Junio del 2016 (IRZA). –  Maestros disidentes denunciaron que hasta el momento las autoridades han aplicado 450 descuentos salariales contra los que han interpuesto amparos, y criticaron que el gobierno llame al diálogo y por otro “haga amenazas veladas” contra quienes se oponen a la reforma educativa.

Este viernes antes de que iniciara su marcha, el dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Ramos Reyes Guerrero, informó que hasta el lunes las autoridades federales darán respuesta a su pliego petitorio.

También se refirió a la marcha que organiza el PRD el domingo. “Nosotros no lo pedimos, si es por iniciativa propia, a favor de la educación y contra la represión, pues bienvenida”, y dijo que hasta el momento no los han buscado formalmente para dialogar de una incorporación perredista a esa lucha magisterial.

descuentos_salariales_ceteg (2)

Foto / IRZA

Por su parte, el dirigente de la CETEG en la zona Centro, Carlos Botello Barrera, denunció que hay 450 descuentos “indebidos, lamentamos que por un lado el secretario de Educación, José Luis González de la Vega, llame al diálogo y por otro haga amenazas veladas; es un doble discurso”.

“El tiempo nos va a dar la razón, por eso nos amparamos y nos van a tener que devolver esos descuentos; advertimos ya preparan una segunda evaluación para agosto y noviembre, por eso hacemos un llamado a estar en máxima alerta, porque independientemente del diálogo, seguiremos nuestras movilizaciones”, finalizó.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *