Padres, maestros y doctores marchan en Chilpancingo contra la Reforma Educativa

/ 681

marcha_chilpancingo_reforma_educativa (1)

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 24 de Junio del 2016. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la fracción de Antonia Morales Vélez, padres de familia y médicos marchan en la capital en rechazo a la Reforma Educativa.

En la movilización participan un aproximado de mil manifestantes. Cerca de las 11:30 horas el contingente salió en marcha desde el monumento de Nicolás Bravo (caballito) con dirección al norte de Chilpancingo.

Junto con los docentes de la CETEG, integrantes del SUTCOBACH, del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y médicos marchan hacia el centro de la ciudad y dan apoyo al magisterio en Oaxaca.

marcha_chilpancingo_reforma_educativa (2)

Los manifestantes portan ataúdes simbólicos y los rostros de políticos guerrerenses y nacionales, alertan que, “no vamos a ceder, vamos juntos a decirles a las autoridades que la estrategia de asesinato no nos asusta”.

El vocero de esta fracción, Arturo Meza pidió a la sociedad “sumarse y manifestantes con otros sectores como el de salud”.

Un grupo más de la CETEG de la fracción de Ramos Reyes Guerrero se concentraron en el estacionamiento de la Comercial Mexicana en donde salieron en otra marcha tomando la Autopista del Sol.

Related Posts