Viviendas y calles inundadas por fuerte tromba en Chilpancingo

/ 1259

viviendas_indundadas_chilpancingo_pc (1)

*Vecinos de algunas colonias solicitaron apoyo de Protección Civil durante la madrugada y reportaron algunos daños  

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Mayo del 2016. – Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, vecinos del fraccionamiento Capellanía denunciaron a través de redes sociales que varios domicilios se estaban inundando y que había familias atrapadas, producto de la fuerte lluvia que cayó en esta ciudad capital.

El líder perredista Tony Pérez subió una fotografía en Facebook a las 00:30 horas aproximadamente, requiriendo la presencia de Protección Civil para apoyar a los vecinos de dicho asentamiento humano, porque los niveles de agua estaban subiendo en las calles y casas.

“Urge presencia de Protección Civil en Chilpancingo, Fraccionamiento Capellanía inundado, hay vecinos adentro de sus casas no pueden salir, compartan esta información para que llegue a las autoridades S.O.S”, escribió el político.

viviendas_indundadas_chilpancingo_pc (3)

Hasta la una de la madrugada se desconocían aún los daños y el acceso a algunas zonas de la ciudad empezaba a complicarse, mientras la lluvia eléctrica seguía cayendo. 

En otros puntos de la ciudad como Casas Geo, ciudadanos también reportaron a través de redes sociales algunas inundaciones.

En la avenida Ruffo Figueroa, se reportó que una coladera estaba brotando agua ante las grandes cantidades que escurrían justo donde la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) de la fracción de Ramos Reyes Guerrero, tienen su plantón.

Ahí, algunos usuarios de redes sociales denunciaron que, por la mañana, elementos de Protección Civil intentaron limpiar la coladera, pero los docentes en plantón no lo permitieron, por lo que la coladera quedó taponeada y para esta madrugada brotaba agua en lugar de ayudar con la fluidez y escurrimiento.

viviendas_indundadas_chilpancingo_pc (2)

Por su parte desde la noche de este jueves, la Secretaría de Protección Civil del Estado emitió recomendaciones tras alertar que habría lluvias fuertes.

La dependencia pide extremar precauciones al conducir en pavimento mojado, no tratar de cruzar ríos, arroyos y vados, evitar refugiarse bajo árboles ante la presencia de las lluvias que puedan registrarse, sintonizar las emisoras de radio locales para saber de las condiciones del clima y posibles daños, informarse antes de desplazarse en algún camino o carretera, contar con linterna, radio y pilas y desconectar la energía eléctrica si el agua entra a la vivienda.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *