Urge que la Fiscalía aprehenda a los asesinos del periodista Pineda Birto: Ramón Navarrete

    Anuncio

    *Los periodistas son los ojos de la sociedad, afirma

    El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, urgió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención de los autores intelectuales y materiales del asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto, hecho ocurrido en Ciudad Altamirano, región de la Tierra Caliente, el jueves pasado.




    Navarrete Magdaleno dijo que el homicidio de Pineda Birto no sólo indigna al gremio periodístico de Guerrero, de México, sino también del mundo, así como a la sociedad en general, porque con ese lamentable hecho se cuarta el pleno ejerció de la libertad de expresión.

    Pineda Birto era director del semanario La Voz de Tierra Caliente, y en el 2015 había sufrido un atentado en su vivienda, de donde afortunadamente salió ileso.

    Navarrete Magdaleno dijo que hay políticos que luego de ser criticados por los periodistas, toman decisiones equivocadas, con lo que sugiere que Pineda Birto pudo ser asesinado por su actitud periodística crítica.

    El Ombudsman guerrerense lamentó la pasividad de las instancias que se encargan de brindar seguridad a la población y particularmente a los periodistas, “que son nuestros ojos, nuestras miradas” ante lo que ocurre en el estado.

    Insistió que, al agraviar al gremio periodístico, a uno de sus integrantes, se afecta a la sociedad y la CDHEG se siente impotente.

    Pero comentó que espera que la Fiscalía General del Estado detenga a los responsables del artero homicidio de Pineda Birto.