Trabajadores del Congreso amagan con continuar con el paro laboral si no hay aumento salarial

    Anuncio

    congreso chilpo

    Texto y Fotos Cortesía de José Molina de la Cruz / Chilpancingo

    Chilpancingo, Gro; a 16 de Mayo del 2016.- Trabajadores del Congreso del Estado que pertenecen a la sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y que mantienen tomadas las instalaciones por el paro laboral, amagan con continuar con la movilización hasta que haya aumento salarial.

    Durante el pasado miércoles, 168 trabajadores sindicalizados del poder Legislativo iniciaron un paro de labores afuera del Congreso para exigir un aumento salarial, equivalente al 13 por ciento, por lo que ante la falta de acuerdos respecto a su demanda, este lunes cumplieron 5 días consecutivos del paro laboral.

    Ante esto, la presidenta de la Comisión de Gobierno, la diputada Flor Añorve Ocampo, hace algunos días aseguró que no existen los recursos suficientes para cumplir con el pliego petitorio de los inconformes.

    La mayoría de los trabajadores permanecen instalados a las afueras de los dos accesos principales al Congreso, en donde también se encuentran más de 50 elementos de la Policía Estatal con equipo antimotin, quienes permanecen en el lugar para resguardar las instalaciones ante las marchas que desde ayer organizan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

    Lenin Hernández Mena, secretario general de la sección 55 del SUSPEG, afirmó que el pasado viernes se reunieron con la diputada Flor Añorve Ocampo, pero no lograron llegar a algún acuerdo. Por ese motivo, este martes llevarán a cabo otra mesa de trabajo para tratar de solucionar el conflicto laboral.

    Así mismo, afirmó que la base trabajadora no aceptará una contrapropuesta menor al 13 por ciento de aumento salarial, ya que dijo, es una lucha legítima y una demanda salarial justa.

    “En la mesa de trabajo se dejó en claro que uno de los asuntos por lo que los sindicatos luchamos es seguir avanzado en nuestros beneficios e ir hacia adelante, aunque pareciera que no, pero el incremento que hemos venido recibiendo desde el año 2003, del 13 por ciento anual, finalmente es parte de nuestras conquistas laborales, y retroceder, sería lastimoso para nuestro sindicato”, señaló.

    También agregó que el aumento salarial que exigen depende más de voluntad que de la falta de recursos, pues consideró que “no es demasiado” lo que están solicitando. De acuerdo a sus cálculos, el aumento del 13 por ciento a los 168 trabajadores equivale a 4 millones 200 mil pesos anuales, en los que se incluyen todas las prestaciones, como aguinaldos, y bonos.

    Advirtió que si mañana no se resuelve su situación laboral, el paro de labores continuará. Por consiguiente, se verán afectadas las labores administrativas del poder Legislativo.