Designan nuevo Vocero de Seguridad en Guerrero

/ 1040

vocero_seguridad-guerrero

Por: Enrique Villagómez

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2016. – Roberto Álvarez Heredia, quien se venía desempeñando como asesor personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, fue designado como nuevo vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), con el objeto de homologar la divulgación de información relacionada con hechos violentos en esta entidad.

La designación del nuevo vocero se deriva de los acuerdos que se alcanzaron durante la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que encabezo el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el pasado 2 de Mayo en Acapulco.

Roberto Álvarez Heredia, quien es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y se venía desempeñando como asesor personal del mandatario guerrerense, será el responsable de mantener la comunicación en todos los casos que se requiera una posición sobre algún hecho de seguridad o de las dependencias relacionadas con este ámbito.

Se dio a conocer que, con este nuevo esquema de trabajo, se dará oportunidad a la población de tener una comunicación más certera con respecto a lo que sucede, evitando con ello que se propicie un flujo de información erróneo, tal y como ha ocurrido en otras ocasiones donde se han generado escenarios confusos por la transmisión y reproducción de rumores a través de las redes sociales.

En conferencia de prensa donde estuvieron presentes todos los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), el ahora vocero único de seguridad, agradeció la confianza que se le depositó y se comprometió a trabajar de manera puntual y oportuna para ofrecer información precisa de las acciones que se lleven a cabo en materia de seguridad, con absoluta responsabilidad, sin juicios de valor y con pleno compromiso.

“La gente necesita saber qué es lo que está pasando y cómo están pasando las cosas. Hay muchas cosas que dicen que suceden, pero no suceden; esa es una de las tareas a las que yo me abocaré, informar las cosas que suceden, y no las cosas que no ocurren y que son producto de la interpretación o del interés de terceros”, dijo.

Hasta antes de esta designación, Roberto Álvarez Heredia se desempeñó como asesor personal del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y también fungió como Jefe de Prensa en el Congreso Local, durante los mandatos de los ex gobernadores José Francisco Ruiz Massieu, Rubén Figueroa Alcocer y Ángel Aguirre Rivero, además de ser columnista en el Periódico El Sur durante varios años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *