Sitios de urvans de Chilapa suspendieron el servicio por la violencia, confirma el gobierno

/ 667

Foto / Archivo

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2017. – El secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, confirmó que los dos sitios de urvan’s que dan el servicio de transporte de la capital a Chilapa suspendieron sus actividades, debido a la violencia.

Indicó que por ello hay un operativo de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y del Ejército mexicano para garantizar la seguridad, luego del asesinato de varios choferes que trabajaban en esa ruta.

Con esos dos sitios, serían tres los que han cerrado sus actividades, como el que va de Chilpancingo a Tlacotepec, el cual fue atacado a balazos el domingo de la semana pasada, tras lo cual cerró sus operaciones.

Cuando menos desde el viernes, el sitio de urvans “Transportes de la Montaña”, ubicado en la calle Roberto Nájera de la colonia Caminos, muy cerca del Mercado Central, dejó de dar servicio luego del asesinato de uno de sus compañeros.

El jueves en el entronque a la comunidad de El Limón, municipio de Chilapa, una urvan fue interceptada por hombres armados que bajaron al chofer y lo asesinaron. La víctima tenía 35 años y era originario de la comunidad de Hueyitlalpan, municipio de Apango.

Este sábado también se reportó el asesinato de otro chofer a la altura de la curva de La Pera, en la carretera que conduce de Chilapa a esta capital.

También suspendió sus actividades la empresa “Águilas Doradas”, que es otro sitio de urvans que va a Chilapa y que se encuentra a una cuadra del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.

Ante la grave situación, Florencio Salazar Adame dijo que en esos casos “la FGE está actuando, hay un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública y del Ejército que están tomando las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad”.

Se le dijo que en los últimos meses se han incrementado las agresiones a trabajadores del servicio público de transporte, y argumentó que “reconocemos que hay un problema porque hubo una entrega (de concesiones) excesiva en gobiernos pasados y provocó una saturación; además ha habido quienes han empleado algunas unidades como una forma que utiliza la delincuencia (sic)”.

Salazar Adame dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores dio instrucciones para que el coordinador de Transportes lleve a cabo un proceso de modernización del sector. “Se ha contratado una empresa que hace los estudios necesarios y esperamos que pronto esto disminuya de manera sensible”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *